Tres medallas sumó el boxeo para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima. Leonela Sánchez le ganó por puntos en la final a la brasileña Jucielen Cerqueira y se quedó con la presea de oro en la categoría Gallo (54 a 57 kg), convirtiéndose en la primer mujer boxeadora que obtiene el oro en un Juego Panamericano. Mientras que Dayana Sánchez cayó en la final de la categoría ligero femenino (57-60 kg) frente a la brasilera Beatriz Soares y se quedó con la medalla de plata en los Panamericanos. Ramon Quiroga consiguió la medalla de bronce luego de caer en semifinal con el dominicano Rodrigo Marte por 5-0.
Dayana Sánchez compartió con Noti-Amateur Sports cómo vivió los Juegos Panamericanos y lo que significó la medalla de plata y dijo: "Fue una hermosa experiencia. La medalla significa mucho para mí ya que trabajé duro. Fue un resultado positivo y la final una pelea durísima con una buena rival. Estoy contenta de haber llegado muy bien a la final en estos Juegos Panamericanos". En cuanto al haber compartido esta experiencia Panamericana con su hermana Leonela confesó: "Fue increíble compartir estos Juegos con ella, la verdad me llevo lindos recuerdos y momentos compartidos".
También comentó lo que significa para ella el boxeo: "Es mi vida, me dió y me da muchísimo".
Por último les dejó un mensaje a aquellos chicos que quieran iniciarse en el boxeo y salir adelante como lo lograron las hermanas Sánchez. Al respecto dijo: "Mis palabras para esos chicos son que si realmente le interesa el boxeo, luchen para hacerlo o hagan como lo hice yo. Ganen por cansancio hasta que lo logren".
No hay comentarios:
Publicar un comentario