lunes, 12 de agosto de 2019

El bowling dijo presente en Lima 2019


El equipo de bowling en Lima 2019

Vanesa Rinke participó de sus segundos Juegos Panamericanos compitiendo en Bowling,  anteriormente había estado en Toronto 2015. En Lima también representaron al país Gabriela Lanzavecchia, Lucas Legnani y Jonathan Hocsman.

Rinke (der) junto a Lanzavecchia (izq) en Lima 2019
Rinke es once veces campeona nacional y a los 39 años sigue representando a la Argentina en Bowling a nivel internacional.   Entrena en el Centro Galicia de Olivos, en el llbs Training center.   En dialogo con Noti-Amateur Sports expresó cómo vivió sus segundos Juegos Panamericanos y nos contó cómo fueron sus comienzos en esta disciplina.

-¿Qué balance haces en lo personal de estos Juegos Panamericanos?
-Mi balance de estos Juegos creo que es positivo. Capaz que en los resultados no se puedo ver tanto,  pero sentí que estaba jugando bien y que aprendí mucho. Me quedó muy claro que me falta y que nos falta para estar más cerca de los mejores. Ahora es cuestión de trabajarlo.

-¿Cómo viste al resto del equipo argentino?
-Al equipo lo vi bien como tal, estuvimos todos juntos y en muy buenos términos. Creo que salvo Lucas, que está en otro nivel, a los demás les pasó parecido a mí con respecto a vivir más en carne propia la competencia y nuestras falencias.

-¿Qué significó para vos representar a la Argentina en tus segundos Juegos Panamericanos?
-Para mí siempre es un orgullo representar a mi país. Repetir la experiencia de unos Juegos Panamericanos sin dudas es algo muy especial y distinto.

-¿Cómo viviste la Villa Panamericana, el compartir con otros deportistas y que recuerdos te llevaste?
-La Villa estaba bien, el tema era que a diferencia de Toronto, estaba en una zona fea, poco segura y muy lejos de todo. Entonces la logística fue muy distinta y bastante más trabada. No pudimos ir a ver otros deportes porque no nos dejaban acceder con la credencial. Eso lo lamenté mucho porque a mí me gustó que la vez anterior pude ir a ver todo lo que los horarios me permitían.

-¿Cómo fueron tus inicios en el Bowling y hace cuánto tiempo estas en la Selección?
-Mis inicios en el bowling fueron de muy chica y la primera vez que representé al país fue a los 13 años. En la Selección mayor estoy desde los 20 años. Tuve un bache grande por la maternidad y retomé a mis 26.

-¿Con qué apoyo cuentan y qué necesitan para seguir creciendo como deporte de alto rendimiento?
-La realidad es que no contamos con mucho apoyo, nos falta de todo, materiales, competencias en el exterior, entrenador de afuera, entrenamientos, ropa, etc. Todo eso que mencioné, en mayor o menor medida, nos permitiría, sin dudas, crecer como deportistas.

-¿Cuáles son los próximos objetivos?
-Para serte muy sincera, no tengo del todo claro mis próximos objetivos. Uno siempre después de eventos así y de ver tantas cosas, hace balance y se replantea cosas. Por lo pronto tengo el campeonato argentino en noviembre y, de ahí en más, veré cómo sigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario