La Selección masculina con el oro en Lima 2019 Foto: (COA) |
La Selección masculina de voley tuvo una gran participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el partido de la final venció a Cuba 3-0 con parciales 25-20, 25-17 y 25-20. En los partidos preliminares también había vencido a Cuba por 3-0. De esta manera el equipo dirigido por Horacio Dileo, obtuvo su segundo oro consecutivo en un Juego Panamericano, logrado en Toronto 2015 y el tercero para la historia del voley masculino, el primer oro fue en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.
El líbero de la Selección Argentina, Franco Massimino compartió con Noti-Amateur Sports lo vivido en Lima 2019 y lo que significó esta medalla para el equipo argentino. Massimino se encuentra en nuestro país descansando con su familia y la semana próxima partirá a Francia para jugar en la Liga de allí en el club Chaumont Volley-Ball 52.
-¿Cómo vivieron los Juegos Panamericanos donde obtuvieron por segunda vez consecutiva la medalla de oro?
-Es una alegría enorme que sea la segunda consecutiva y la tercera en la historia. Me parece que para todos nosotros era nuestro primer Juego Panamericano y fuimos partido a partido. Estamos más que orgullosos, emocionados y contentos por el logro deportivo y también por el grupo que se formó, ya que la gran mayoría de nosotros la venimos peleando desde la Copa Panamericana de este año, e incluso desde el año pasado donde también salimos campeones ganándole a Brasil en México,
-¿Qué balance hacés del partido frente a Cuba en la final?
-El balance del partido frente a Cuba es igual al que hago de los partidos del torneo. Contra Cuba jugamos muy bien el primer partido, a pesar que los parciales fueron apretados. Creo que fue más parejo el partido de la zona que el de la final. El balance es más que positivo. Fuimos siempre de menor a mayor, a pesar del traspié que tuvimos en la semifinal, que no jugamos nuestro mejor voley, y Chile jugó un partidazo como nunca lo había jugado antes. La medalla para el equipo era coronar el laburo prácticamente de muchos años, porque hace muchos que estamos en la Selección peleándola contra un montón de cosas y saliendo a poner la cara y a dejar todo por la camiseta, así es un orgullo haber ganado esa medalla.
-¿Cómo viviste en lo personal estos Juegos compartiendo la Villa Panamericana con otros deportistas?
-Vivir en la Villa es impresionante, a diferencia de algún Mundial, Copa Panamericana, Sudamericano, los Juegos Panamericanos, los Juegos Olímpicos tienen otro condimento, como poder cruzarte con atletas de los más grosos del mundo, cada uno en su disciplina. Imagináte que vas caminando y te cruzás con Scola, con Justin Gatlin que es medallista olímpico de 100 mts llanos, te cruzás otro que es campeón Panamericano de gimnasia, esta lleno de los más grosos del mundo, es increíble. Este año fue complicado el tema de las sedes, porque los deportes estaban muy lejos de la villa y se hizo más difícil ir a ver otros deportes.
-¿Cómo es la preparación para un Juego Panamericano y qué cosas sacrifica un deportista para poder llegar a competir en un evento así?
-La preparación no es de poco tiempo para los Juegos Panamericanos. Hace muchos años la venimos remando en la Selección. Cada torneo previo íbamos a jugarlo y ganarlo. Sabíamos de la magnitud de la medalla y que estar en la final en los Juegos Panamericanos era lo más importante que teníamos en el año. Haberlo conseguido es una satisfacción enorme. A mí no me gusta la palabra sacrificio, prefiero hablar de esfuerzo ya que nos gusta lo que hacemos, aunque hay cosas que son difíciles, nos gusta lo que hacemos y no siempre se consiguen los resultados, cuando sí se logran imaginate como se disfrutan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario