Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Del 6 al 18 de octubre, 4.012 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países, se harán presente para la cita olímpica en Buenos Aires.
Por el lado del judo, los representantes argentinos serán: la catamarqueña Mikaela Rojas, categoría -44kg y el neuquino Joaquín Burgos categoría -100kg. Ambos compartieron con Noti-Amateur cómo están viviendo la previa para este gran evento deportivo.
Mikaela Rojas con la mente puesta en Buenos Aires 2018 |
-¿Cómo se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
MR: Me estoy preparando cada ves más fuerte. Estamos haciendo viajes al exterior, a Túnez y Brasil para llegar en las mejores condiciones posible.
JB: Para los Juegos venimos preparándonos hace tiempo con muchas competencias en Europa y campos de entrenamientos. Los últimos pasos son de preparación técnica y física con un profesor brasileño en el CeNARD y el último ajuste en Brasil, 20 días en el mes de septiembre con estímulos de 2 a 3 entrenamientos por día.
-¿Qué significa para ustedes poder representar al país en un evento deportivo como un Juego Olímpico y encima en Argentina?
MR: La verdad que me siento muy orgullosa de reprensentar a Argentina y más en un evento como este. Que se haga en nuestro país me pone muy contenta y lo más lindo es que uno se siente como en su casa.
JB: Como siempre es un orgullo y es una adrenalina única que se siente en el momento de competir que te hace dejar todo en la competencia.
Joaquín Burgos se prepara para Buenos Aires 2018 |
-¿Cómo fueron sus inicios en el judo?
MR: Comencé a hacer judo por un grupo de amigas y desde ese día jamás dejé este deporte. Entreno en una escuelita que se llama "Judo San Ramón".
JB: Empecé gracias a un compañero de primaria que me invitó a una clase para que conociera, al principio era un juego y me gustaba mucho, con el tiempo me terminó encantando y no me deja de gustar y apasionar esta disciplina.
-¿Qué enseñanzas les deja el judo?
MR: La enseñanza que me deja el judo es el respeto, la humildad.
JB: El judo se basa mucho en el respeto y el compañerismo, así que es lo que más se destaca en mi persona gracias al deporte.
-¿Qué metas tienen por delante?
MR: La verdad que solamente te puedo decir que tengo muchos sueños y que deseo cumplirlos todos.
JB: Mis metas por delante son muchas, clasificar y ganar un juego Olímpico de mayores es la más grande a largo plazo, pero hay muchos objetivos que tengo que cumplir para llegar a eso
No hay comentarios:
Publicar un comentario