martes, 28 de agosto de 2018

Los judocas argentinos con la mente puesta en Buenos Aires 2018

Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Del 6 al 18 de octubre, 4.012 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países, se harán presente para la cita olímpica en Buenos Aires.



Por el lado del judo, los representantes argentinos serán: la catamarqueña Mikaela Rojas, categoría -44kg y el neuquino Joaquín Burgos categoría -100kg. Ambos compartieron con Noti-Amateur cómo están viviendo la previa para este gran evento deportivo. 

Mikaela Rojas con la mente puesta en Buenos Aires 2018

-¿Cómo se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
MR: Me estoy preparando cada ves más fuerte. Estamos haciendo viajes al exterior, a Túnez y Brasil  para llegar en las mejores condiciones posible. 
JB: Para los Juegos venimos preparándonos hace tiempo con muchas competencias en Europa y campos de entrenamientos. Los últimos pasos son de preparación técnica y física con un profesor brasileño en el CeNARD y el último ajuste en Brasil,  20 días en el mes de septiembre con estímulos de 2 a 3 entrenamientos por día. 

-¿Qué significa para ustedes poder representar al país en un evento deportivo como un Juego Olímpico y encima en Argentina?
MR: La verdad que me siento muy orgullosa de reprensentar a Argentina y más en un evento como este. Que se haga en nuestro país me pone muy contenta y lo más lindo es que uno se siente como en su casa.
JB: Como siempre es un orgullo y es una adrenalina única que se siente en el momento de competir que te hace dejar todo en la competencia. 

Joaquín Burgos se prepara para Buenos Aires 2018 
-¿Cómo fueron sus inicios en el judo? 
MR: Comencé a hacer judo por un grupo de amigas y desde ese día jamás dejé este deporte. Entreno en una escuelita que se llama "Judo San Ramón".  
JB: Empecé gracias a un compañero de primaria que me invitó a una clase para que conociera, al principio era un juego y me gustaba mucho, con el tiempo me terminó encantando y no me deja de gustar y apasionar esta disciplina. 

-¿Qué enseñanzas les deja el judo?
MR: La enseñanza que me deja el judo es el respeto, la humildad.
JB: El judo se basa mucho en el respeto y el compañerismo, así que es lo que más se destaca en mi persona gracias al deporte. 

-¿Qué metas tienen por delante?
MR:  La verdad que solamente te puedo decir que tengo muchos sueños y que deseo cumplirlos todos. 
JB: Mis metas por delante son muchas, clasificar y ganar un juego Olímpico de mayores es la más grande a largo plazo, pero hay muchos objetivos que tengo que cumplir para llegar a eso


No hay comentarios:

Publicar un comentario