sábado, 11 de agosto de 2018

Argentina ya tiene sus representantes en atletismo para Buenos Aires 2018

Restan solo 56 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud. Buenos Aires se prepara para la cita olímpica que será del 6 al 18 de octubre. 
Argentina ya tiene los clasificados en atletismo, ellos son: Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, Pablo Zaffaroni en salto con garrocha, Agustín Osorio en lanzamiento de jabalina, Pedro Garrido en 400 metros con vallas, Julio Nobile en lanzamiento de martillo, Luciano Méndez en salto en triple y Lázaro Bonora en lanzamiento de disco. El atletismo contará con 680 participantes y las competencias serán entre el 11 y el 16 de octubre. 
Lázaro Bonora (derecha), se prepara para Buenos Aires 2018 
Lázaro Bonora compartió con Noti-Amateur cómo se prepara para este gran evento deportivo en Buenos Aires. El oriundo de Venado Tuerto no solo entrena para cumplir sus metas deportivas, sino que además es el abanderado en su Colegio y un gran ejemplo a sus 17 años.

-¿Cómo te estás preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Sigo entrenando normalmente como lo venía haciendo. Obviamente estoy enfocado directamente a los Juegos Olímpicos, los entrenamientos se basan en trabajos de pesas, saltos y lanzamientos técnicos.

-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en un evento así y más siendo de local?
-Es una sensación increíble poder representar a mi país a nivel internacional y más en el tamaño de unos Juegos Olímpicos. Significa mucho para mi y es un sueño que puedo cumplir y más todavía en nuestro país, ya que por primara vez se realizan acá.

-¿Cómo comenzaste con el lanzamiento de disco?
-Yo comencé con el lanzamiento de disco a fines del 2014. Anteriormente, en el 2013, había empezado con lanzamiento de jabalina. En ese año pude llegar a participar solo a nivel departamental, luego comenzando el 2014 empecé a entrenar más seriamente y pude clasificar me a mis primeros Juegos Evita en lanzamiento de jabalina y bala. 

-¿Cómo es compartir entrenamientos con tu papá y qué consejos te da?
-Para mi es muy bueno entrenar con él, ya que la disponibilidad de horarios es más fácil de organizar y nos conocemos perfectamente. Los consejos que me da son como los de todo entrenador y padre, yo creo que es una ventaja en ese sentido ya que se facilita a la hora de entrenar.

-Por otro lado ¿cómo haces para ir a competir, estudiar y ser abanderado?
-Estoy estudiando en una Técnica en Economía y son 6 años de secundaria.  Entreno por la mañana, a la tarde tengo clases y después de las 6:30 horas vuelvo a hacer un entrenamiento en mi casa o si tengo tiempo quizás en la pista. Voy llevando ambos como me dan los tiempos y cuando tengo competencias trato de recuperar los días que falté.

-¿Cuán importante es el estudio para el deportista?
-El estudio para un deportista es muy importante, ya que el deporte tiene fecha límite y una vez terminado el mismo, uno debe tener la oportunidad de continuar estudiando, o bien en un trabajo y poder afrontar otra etapa en la vida y debe estar preparado para ello.

-¿Qué sueños tenés por delante?
-Tengo muchos sueños por delante aún, muchos objetivos y metas por conseguir. El sueño más grande es participar en un Juego Olímpico de mayores y en un Campeonato Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario