jueves, 1 de octubre de 2015

Se despidió un grande del vóley argentino

Marcos Milinkovic, en su partido homenaje. (FOTO: / Manuel González Calabró)
Marcos Milinkovic, ex jugador de vóley e integrante de la Selección Argentina, dialogó con Noti-Amateur acerca de su partido de despedida en el Luna Park y también opinó sobre la actualidad del vóley argentino.
El mítico estadio fue el lugar que reunió a ex compañeros, jugadores, amigos y familiares de Marcos Milikovic, en su partido homenaje. Al respecto el ex jugador de vóley confesó´: “Fue una alegría muy grande poder juntar en un mismo lugar a muchísimos ex compañeros, amigos, familiares, a toda la gente del vóley.  La verdad que estoy muy contento por todo eso y por el lugar donde se desarrolló, donde tengo hermosos recuerdos, muchas emociones de todo lo que me dio el Luna Park en estos años”.  
Sobre los momentos más lindos de su carrera recuerda: “Los Panamericanos de Mar del Plata, donde conseguimos el oro. Fue muy linda la semifinal olímpica en Sydney 2000 y previamente poder jugar un Mundial en mi país, fui muy afortunado de jugar en mi casa, con mi gente, familiares y amigos. Estos fueron los momentos más lindos en mi carrera”.  
Recordemos que Marcos Milinkovic, junto con Hugo Conte, se encuentran entre los 25 jugadores más destacados de la historia del Voley. Milinkovic, se consagró campeón de los Juegos Panamericanos en Mar del Plata en 1995. Luego en el Mundial de Japón en 1998, fue el atacante con mayor efectividad, además de ser el máximo anotador en las etapas clasificatorias para las Ligas Mundiales de los años 1996, 1997 y 2000. También fue el mejor jugador en el Mundial de Argentina en el año 2002.
20 años después de su final en los Juegos Panamericanos en Mar del Plata, el Seleccionado Argentino que dirige Julio Velasco también obtuvo el oro en los Panamericanos de Toronto, en julio de este año. Al respecto el ex referente del vóley argentino sostuvo: Fue una alegría enorme, no solamente para el público del vóley, sino para todo el público argentino. Lo más lindo de todo fue el partido frente a Brasil,  la emoción que tuvo al final en donde se dio vuelta un partido difícil”.  También expresó las sensaciones de escuchar el himno argentino en un torneo de dicha magnitud: “Cuando subís al podio, ves todas las banderas y la de Argentina arriba de todas. Escuchar el himno nacional es el momento más lindo y emocionante que uno pueda vivir, se siente una alegría gigante. Cuando uno gana, saca toda la energía que le sobró del partido”.
A la hora de analizar las fortalezas del actual seleccionado planteó: “Es un equipo con mucho talento, mucha categoría. Faltaba este salto de calidad para meterse de nuevo en el vóley grande. Muchos de estos jugadores debutaron con Javier Weber hace unos años, allí dieron sus primeras experiencias internacionales. Ahora, con Velasco se están terminando de pulir. El equipo tiene banco, que es algo muy importante. Es un plantel rico, que tiene ganas de ganar y de hacer historia, por eso se quedaron con la medalla de oro”.
El ex jugador hizo curso de entrenador mientras aún estaba en actividad. Asegura que le “encantaría trabajar como técnico”, pero que todavía no surgió la posibilidad. “Estoy esperando que salga algún proyecto para empezar a dirigir. Quiero seguir en el vóley desde el punto de entrenador. Ojalá lo pueda hacer pronto, tengo muchas ganas”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario