La Selección Argentina de Voley, en su último entrenamiento en el CeNARD |
El equipo que dirige Julio Velasco tiene la mente puesta en el Preolímpico Continental Sudamericano que se realizará del 9 al 11 de octubre en Venezuela y que entrega una plaza para Río 2016. El viernes Argentina arrancará frente a Colombia a las 17:30hs de nuestro país, al día siguiente jugará con Chile en el mismo horario y el 11 de octubre se enfrentará con Venezuela a las 20:30 horas.
En el último entrenamiento en el CeNARD, Sebastian Closter, líbero del seleccionado argentino, dialogó con Noti-Amateur y comentó las expectativas para dicha competencia y también habló del presente del Voley argentino.
-¿Qué balance hacés de la Selección Argentina en lo que va de este año?
-El balance es positivo. Arrancamos ganando el clasificatorio para la Copa del Mundo en Japón, también clasificamos a la final de la Liga Mundial, donde tuvimos una buena participación después de Toronto. En julio obtuvimos el oro en los Juegos Panamericanos. Ahora hay que ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos, creo que si eso no se consigue, todo lo que se consiguió hasta ahora **no valió para nada, porque todo fue una preparación para Río.
-¿Cómo llega Argentina físicamente y mentalmente para este preolímpico?
-Llegamos muy bien. La Copa del Mundo fue muy buena para nosotros, cargada de muchos partidos, pero Julio (Velasco) nos dio cuatro días para recuperarnos y eso fue importante. Con los resultados positivos que tuvimos hasta ahora hacen que el equipo llegue de la mejor manera y vaya para adelante.
-¿Qué significa para vos representar a la Argentina?
-Para mí integrar la Selección es lo más lindo que le puede pasar a un deportista. Es lo que uno sueña desde chiquito,yo admiraba a Pablo Meana, no le llego ni a los talones (risas), y me toca poder vestir estos colores, es un orgullo y más con este grupo es **increíble, es un grupo muy unido. En la Copa del Mundo compramos helicópteros y drones, nos divertimos entre nosotros y **es hermoso este momento que nos toca vivir.
-El oro que se obtuvo en Toronto, sirvió para saber que se pueden lograr grandes cosas y me imagino que eso motiva para conseguir la plaza para Río...
-El oro de Toronto fue una de las cosas que más llegó a mi vida. Pero como dije creo que si no logramos la clasificación a los Juegos Olímpicos no valió la pena todo lo que se consiguió hasta ahora, buscamos la plaza y tenemos que entrar a full en estos tres partidos frente a Chile, Colombia y Venezuela, que son rivales que si les das un poco de soga te pueden complicar o ganar.
-Son tres partidos que determinan ese sueño que trabaja un deportista cada cuatro años, ¿cómo lo viven?
-Estamos ansiosos para jugar los partidos y afrontarlos de la mejor manera. Vamos a dar el 100% de cada uno para el equipo. No queremos indivudalismo poqrue eso mata a los equipos. Vamos a dar lo mejor de cada uno para el equipo y al que le toque salir va a estar apoyando al resto de los jugadores.
El equipo argentino que viajará al preolímpico está compuesto por Nicolás Uriarte, Javier Filardi, Luciano de Cecco, Cristian Poglajen, Facundo Conte, Sebastian Solé, Martín Ramos, Facundo Imhoff, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Facundo Santucci y Sebastían Closter. El técnico es Julio Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario