jueves, 15 de octubre de 2015

El voley masculino con pasaje a Río 2016


La Selección Argentina de Voley con su pasaje a Río 2016 (Foto: F.E.V.A.)

La Selección Argentina de Voley masculino  ya tiene su lugar para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. 
El seleccionado que dirige Julio Velasco ganó los tres encuentros del Preolímpico disputado en Caracas, Venezuela. Comenzó con una victoria 3-0 frente a Colombia, luego obtuvo el mismo resultado frente a Chile, y por último llegó el partido decisivo frente al equipo local. Argentina no la tuvo fácil pero pudo conseguir el triunfo por 3-2 frente a Venezuela y así redondear un 2015 muy bueno para el seleccionado. Este objetivo cumplido se suma a la medalla de oro conseguida en los Juegos Panamericanos de Toronto.  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


Noti-Amateur dialogó con Facundo Imhoff, quien estuvo presente en Venezuela, y compartió las sensaciones del Preolímpico y la alegría de que el voley masculino tenga un lugar en Río 2016. Imhoff fue partícipe del subcampeonato Sudamericano que consiguió la Selección Argentina en Brasil. 

-¿Cómo viste a la Selección Argentina en este Preolímpico?
-La vi igual que a lo largo del año. Con un crecimiento constante. Creo que estamos aprendiendo mucho a nivel técnico, táctico y grupal. Eso se vio reflejado en los resultados de todos los torneos en los que competimos. 

-¿De qué manera vivieron el partido decisivo frente a Venezuela?
-La final contra Venezuela fue un partido muy difícil. No tanto por el cansancio físico, sino por la importancia que tenía el ganar y poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Ellos salieron a jugarse la vida, a presionar desde el saque y por momentos les salió muy bien. Tuvieron un gran partido y nosotros, por momentos, cometimos muchos errores por eso creo que se emparejó el juego. También hay un complemento extra que tenían ellos, que era la tribuna llena y eso los ayudaba a nivel anímico. De todas formas se pudo ganar, a pesar de las dificultades así que estamos súper felices. 

-En lo personal, ¿qué significa para vos poder representar a la Argentina con el Voley?
-Para mí es un placer y un orgullo saber que pude aportar mi granito de arena y poder formar parte de este equipo tan grande y talentoso. 

-¿Qué objetivos tenés por delante?
-Por lo pronto me quedan muchos objetivos por cumplir. Estoy agradecido a la vida por todo lo que me tocó vivir con el voley. Sería muy ambicioso pedir más, pero sí me gustaría a nivel club, poder salir campeón de la Liga Nacional con Lomas, y a nivel selección poder estar dentro del plantel que viaje a los Juegos Olímpicos. 

Facundo Imhoff, junto con el plantel de Lomas Voley se encuentra en Maringá, Brasil, donde disputarán un cuadrangular que servirá como preparación para la Liga de Voley de la temporada 2015-2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario