Se llevó a cabo el 3º Open G1 de Taekwondo en Buenos Aires, entre el 29 y 30 de agosto. El Centro Costa Salguero fue la sede que recibió a los taekwondistas de: Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Uruguay, Paraguay, Japón, Aruba, Panamá, Perú, Kazajistán, Marruecos, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Venezuela y Senegal. Los argentinos obtuvieron muy buenos resultados en los dos días de competencia.
El sábado Carla Salinas (-62kg) obtuvo el oro, luego de vencer en la final a la argentina Mailen Sotelo que se quedó con la de plata. Jorge Álvarez (-74kg) también se subió al segundo escalón del podio luego perder en la final con el canadiense Máximo Potvin. Por último, en lo que fue la primer jornada del Open G1, Celina Proffen (62kg) y Florencia Fina (53kg) se quedaron con la medalla de bronce.
El domingo Agustín Alves (-80kg) obtuvo el oro luego de superar 11-4 a Joa Pedro Chaves de Brasil. Alexis Arnoldt (-67kg) también se quedó con la dorada venciendo en la final 22-.4 a la brasilera Gabriele Ribeiro de Siqueirase. Martín Sío (+87kg)obtuvo la medalla de plata luego de caer en la final frente a Ruslan Zhaparov de Kazajistán. Lucas Guzmán (58kg) perdió en semifinales con el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto, el mexicano Carlos Navarro,en un combate muy parejo. Y por último Luciana Angiolillo (58kg), Emmanuel Rozas (+87kg) y Paula Wegscheider (+73kg) se quedaron con la de bronce.
Los argentinos continuarán con los Grand Prix, muchos de ellos con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario