Sebastian Crismanich estuvo presente en el 3º Open de Taekwondo que se desarrolló en el Centro Costa Salguero entre el 29 y 30 de agosto. Se desempeñó como comentarista de los combates de los argentinos para DXTV. Una vez finalizado el Open, habló con Noti-Amateur y opinó sobre el desempeño de los argentinos. También dialogaron Agustín Alves (-80kg), ganador de la medalla de oro y Lucas Guzmán (58kg) quien obtuvo la medalla de bronce.
Crismanich se encuentra en la última etapa de su recuperación de la fractura de tibia y peroné por lo que Agustín Alves fue su reemplazante en los Juegos Panamericanos de Toronto y fue quien obtuvo la medalla de oro en el Open en Buenos Aires. Al respecto Sebastian Crismanich afirmó: "El que ve trabajar día a día a Agustín sabe que es un chico que tiene mucha ambición, que quiere progresar. Siempre se acerca a nosotros que somos los más experimentados en este circuito. Ahora se le dan los resultados del trabajo que viene realizando hace tiempo. Para muchos puede ser una sorpresa esta medalla, pero a mi no me sorprende".
Acerca de los resultados de los argentinos que compitieron en Costa Salguero sostuvo: "Las actuaciones de los argentinos fueron muy buenas, brillaron en oro, plata y bronce. Se consiguieron muchas medallas. Estoy contento de haber compartido un evento como este en Argentina. Nosotros solíamos presenciar esto en países como Rusia o Estados Unidos, es muy bueno agasajar a la gente que viene de otros países, como campeones del mundo o medallistas olímpicos". También agregó: "Es importante realizar esto en nuestro país y estar a la altura. Se ha conseguido que las delegaciones internacionales confíen en nosotros. Es muy bueno poder compartir con ellos y acercar a los argentinos que no tienen esta chance de competir a nivel internacional. Acá pudieron tener a sus ídolos, compartir anécdotas y competir con ellos, y lo bueno es que puedan dejarles una enseñanza, esto muy valorable a nivel humano y deportivo".
Por último habló sobre cómo va su recuperación de la fractura de tibia y peroné: "Mi rehabilitación viene muy bien. Estoy muchas horas en Corrientes con mi equipo de trabajo, el Team Crismanich, con mi hermano como líder. En diciembre y enero espero estar compitiendo nuevamente a nivel internacional". Sebastian Crismanich se prepara con vistas a los Juegos Olímpicos del próximo año.
Por otro lado dialogamos con Agustín Alves luego de obtener el oro superando en la final 11-4 a Joa Pedro Chaves de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario