La Selección Argentina Sub-19 en el Mundial disputado en Chaco (FOTO: FEVA) |
Hay futuro en el Voley Argentino. La Selección Argentina Sub-19 se quedó con la medalla de plata en el Mundial disputado en Chaco, tras perder en la final con Polonia 3-2 (25-22, 20-25, 23-25, 25-21, 15-7). Este logro obtenido por los juveniles es muy importante ya que también se suma a la medalla de oro conseguida por la Selección Mayor en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Ignacio Roberts en plena acción en el Mundial de Voley Sub-19 Foto: Asociación Marplatense de Voley |
Noti-Amateur dialogó con el armador Ignacio Roberts quien compartió las sensaciones de haber llegado a esta instancia en un Mundial. "No caigo todavía con lo que logramos. Si bien todavía sigo con la espina de que nos faltaron sólo siete puntos para salir campeones. Ahora mi sueño es tener revancha en dos años y que podamos ser campeones del mundo", confesó el armador. El juvenil no para de destacar la unión del equipo a lo largo de esta competencia. "Estoy muy orgulloso de esta familia que juega con el corazón. Dejamos todo en cada punto, estábamos convencidos de lo que hacíamos y nunca nos rendimos". Por otro lado destacó la actuación de Polonia en la final: "Quiero felicitar a Polonia por la calidad de jugadores que tienen y las personas que son".
Ignacio Roberts es de Mar del Plata y surgió del club Mar Chiquita Voley, viene de una familia ligada al Voley: "Empecé a practicar Voley por mi papá que fue jugador y es mi referente en este deporte".
El equipo que dirige Luis Testa venía de superar en los cuartos de final a Brasil por 3-1 y en semifinal a Rusia, el último campeón mundial, por 3-2. En la final, por tan solo siete puntos de diferencia con Polonia, Argentina quedó en el segundo lugar, pero nada opaca la gran actuación del plantel argentino Sub-19 compuesto por: Ignacio Roberts, Manuel Balagué, Liam Arreche, Agustín Loser, Felipe Benavidez, Jan Martínez, Rodrigo Michelón, Matías Giraudo, Juan Bucciarelli, José Graffigna, Sergio Soria y Ramiro Gazzaniga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario