martes, 10 de febrero de 2015

Rodrigo Moreira: “Íbamos con todas las ganas de ser campeones"


La Selección Argentina de Fútbol Sub-20 se consagró campeona del Sudamericano disputado en Uruguay entre los meses de enero y febrero del 2015.  Hacía 12 años que el Sub-20 no conseguía ese título, la última vez también había sido en Uruguay. No solo obtuvieron el título Sudamericano sino también la clasificación para el Mundial que se disputará en Nueva Zelanda a mitad del 2015, como también la clasificación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.  El equipo de Humberto Grondona se llevó el torneo tras vencer por 2 a 1 al conjunto local,  en un Centenario colmado por 55 mil espectadores. 
El defensor central, Rodrigo Moreira,  conversó con el programa Planeta Sports por Radio Gol, y nos contó sus sensaciones de este último partido, del logro obtenido y de sus expectativas a futuro. El juvenil  integra la Reserva de Independiente y tuvo una buena actuación en los partidos que pudo jugar en el Sudamericano.


Rodrigo Moreira, defensor del Sub-20 Argentino. 


“Es un logro que se consiguió después de tanto tiempo. En lo personal estoy  muy contento por haber ganado ese objetivo y también  por el equipo que lo hizo muy bien, se banco mil y una. Gracias a Dios, los compañeros que me tocaron  empujaron para el mismo lado y por eso se logró el objetivo merecido", confesó Moreira. 

Sobre el partido de la final frente al equipo local y el clima vivido allí sostuvo: "Fue algo muy emocionante. Que tanta gente esté en contra de uno a mí me hace más fuerte,  no sé como lo habrán tomado mis compañeros. Con respecto a la hinchada argentina, estoy contento por todos los familiares que fueron. Gracias a Dios estuvo mi familia presente y también le dimos el regalito de salir campeones. Nunca me hubiera imaginado que sea tan lindo el clima de una final. Íbamos con todas las ganas de ser campeones". Por la cantidad de gente presente en el Estadio confesó:  "La verdad que nosotros esperábamos que se vendiera solo una parte. Pero cuando entramos a esa cancha y vimos que estaba llena medio que nos asombramos porque no pensábamos que iba a estar tanta gente. Por suerte a los chicos que les tocó entrar, y después a mí que también pude entrar, jugamos bien y dejamos la gente de lado. Se vivió con mucha expectativa y con mucha presión sobre todo”.

Acerca del partido clave del Sudamercano Moreira dijo: "Como partido fueron casi todos importantes. A mí los que me tocó jugar traté de hacerlo de la mejor manera. Me tocó contra Bolivia y no daba por perdida ninguna pelota. El partido clave  para mí fue el de Brasil,  conn ganar ese partido era como que el autoestima estaba mucho más arriba".

Sobre lo que significa pertenecer a la Selección Argetinna confesó:  "Vestir la camiseta de la Selección es algo muy valioso. Todos, entre los veintitrés que fuimos, desde el arquero hasta el último jugador, queríamos estar de la mejor manera, teníamos muchas ganas de jugar. Cuando tenemos la posibilidad de estar queremos cumplir de la mejor manera".  quieren estar de la mejor manera y cuando tienen la posibilidad de estar, cumplir de la mejor manera”.

El jugador de Independiente compartió las sensaciones que tuvo cuando supo que iba a integrar la Selección Argentina Sub-20 y dijo: "Cuando uno espera tanto una noticia, la toma muy alegremente. Yo estuve lesionado con un desgarro,  no podía jugar y el técnico me bancó hasta lo último y cuando dieron la lista y vi que iba, la verdad que lo abracé y le dije "muchísimas gracias por haberme convocado".      
         
“Humberto es una persona muy directa, en el sentido de que cuando te dice las cosas te las dice de frente y no te va por la espalda. Lo que me quedó de él es que es una persona muy sencilla y siempre quiere lo mejor para el grupo", admitió el defensor. 

Este año el Sub-20 participará el Mundial en Nueva Zelanda y Moreira sueña con poder ser parte del plantel y además tener su chance de debutar en la Primera de Independiente: "Ojalá se me dé de poder ir al Mundial. Después trataré de terminar el año lo más cerca de la Primera de Independiente. Si el año que viene me toca ir a los Juegos Olímpicos bienvenido sea. Por ahora los primeros pasos cercanos, serían el Mundial y también debutar acá en Independiente.”

Rodrigo Moreira se describió como jugador y contó: "Soy marcador central, me gusta mucho jugar por derecha, por el perfil mío, pero si lo tengo que hacer del otro lado también lo hago, no tengo ningún problema". Un referente en su puesto es Gabriel Milito, quien fue su técnico en Reserva. "Milito es un gran referente, cuando lo tenía como técnico trataba de reflejarme mucho en él, jugaba en el puesto que yo jugaba. Es una persona muy capacitada para dirigir cualquier plantel, es una persona directa, confiable y un gran técnico", sostuvo. 

Rodrigo Moreira sueña con debutar en la Primera de Independiente y entre risas confesó: "Esperemos que los hinchas de Independiente hayan visto el sudamericano y principalmente Almirón.”




Desgrabación: Lucas Tobio (Periodista Deportivo-Co-conductor de Planeta Sports)






No hay comentarios:

Publicar un comentario