miércoles, 4 de febrero de 2015

La Selección Argentina de BMX de gira por Estados Unidos

Ramiro Marino en los JJ. OO de Beijing 2008


Ramiro Marino integra la Selección Argentina de Ciclismo BMX.  Junto con Matías Montenegro, Federico Villegas, Gonzalo Molina, las hermanas Gabriela y Mariana Díaz viajaron a Chula Vista, California, para continuar e intensificar los  trabajos realizados de pretemporada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unido.
Desde muy chico Marino se encuentra viviendo  y entrenando en Estados Unidos. El corredor argentino opinó sobre la importancia de esta concentración en California donde podrán entrenar y competir en el ámbito internacional. 








-¿Cómo están viviendo los entrenamientos junto con la Selección en Estados Unidos? 
-El entrenamiento lo estamos aprovechando al máximo. El Centro cuenta con tres pistas para entrenar que están en perfecto estado y son de gran calidad, es algo único, también tiene un comedor donde almorzamos con una calidad de comida increíble. Esto se hizo posible gracias al ENARD y la Secretaria de Deportes, que hicieron esta gira para prepararnos para las el 20015. Hay que aprovechar al máximo esta posibilidad que tenemos que es muy importante.
-¿Cuán importante son los entrenamientos allá?
-Entrenar acá sirve muchísimo porque a uno lo motiva mucho la calidad de los entrenamientos. La pista en Buenos Aires no está en perfecto estado. Cada entrenamiento que hacés en Estados Unidos es aprovechable al 100 % y es importante estar acá porque entrenás con corredores locales que son top. Esto te hace empujar a más.
-¿Qué competencias tienen en Estados Unidos?
-La primer competencia es de BMX tradicional, no es de Supercross, el 22 y 23 de marzo en Phoenix, Arizona. Estamos apuntando ahí, como nuestro primer objetivo de este año. Queremos arrancar de la mejor manera el 2015, estamos entrenando durísimo. Yo estoy viviendo en Estados Unidos y estoy con un entrenador de acá preparándonos para Phoenix mi objetivo es estar entre los ocho mejores en la final.



Ramiro Marino (rojo)  en Beijing 2008


-¿Cuáles son las metas que tienen para este año?
-En lo grupal siempre dije que íbamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos para poder llevar dos competidores a los Juegos Olímpicos en Río 2016. Hoy es accesible que vaya uno, pero queremos que viajen dos y así igualaríamos los competidores que viajaron a Beijing 2008.   Para conseguir esto es importante los puntos que otorgan las Copas del Mundo y Mundial. Queremos sumar la mayor cantidad de puntos para llegar cómodos a la clasificación a Río 2016.
-¿Cómo fueron tus comienzos con esta disciplina?
-Mi hermano mayor Gonzalo y Rodrigo, el del medio, corrían BMX, también mi papá fue Presidente del club de Lomas de Zamora. Mi mamá iba a ver a mis hermanos competir cuando yo estaba en su panza, es por eso que mamé el deporte y hoy lo llevo tan adentro.
-¿Cuán importante para vos el entrenar y vivir en Estados Unidos?
-Yo compito desde chiquito en Estados Unidos. Acá es la meca del BMX mundial, es donde comenzó todo. A los 11 años vine a Estados Unidos y conseguí un equipo donde competir. Después volví muchas veces acá y eso fue lo que me hizo ser un gran corredor. Si no hubiese venido de chico a Estados Unidos no sería lo que soy hoy, ya que cada competencia que tenés en este país es como un Mundial y me era más fácil competir y estar más tranquilo cuando iba a un Mundial. Estados Unidos te da experiencia, acá pude ganar cuatro campeonatos mundiales amateur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario