Buenos Aires ya está palpitando el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Del 6 al 18 de octubre se desarrollará la cita olímpica que albergará a 4000 atletas de 206 países.
En Futsal representarán al país: Mathias Coronel, Alan de Candia, Facundo Gassmann, Joaquín Hernández, Franco Pezzenati, Agustín Raggiati, Ezequiel Ramírez, Santiago Rufino, Nahuel Urriza y Christian Vargas.
Nahuel Urriza, tiene 18 años, juega en el club Jorge Newbery y hace dos años que integra la Selección Argentina. El año próximo acompañará el deporte con el estudio de Marketing y comercio internacional. El joven jugador compartió con Noti-Amateur Sports cómo se prepara para vivir Buenos Aires 2018.
-A días de que comiencen los Juegos Olímpicos de la juventud, ¿Cómo se están preparando?
-En cuanto a la preparación estamos muy bien. El equipo está entrenando y compitiendo hace dos años y está listo para iniciar este desafío. A su vez estoy ansioso, con ganas de entrar ya a la Villa Olímpica y comenzar a vivir este sueño que tengo por delante.
-¿Cómo te imaginás que será el estar en la Villa Olímpica compartiendo con deportistas de todo el mundo?
-El estar en la Villa Olímpica con los mejores deportistas juveniles de todo el mundo va a ser algo mágico, cada uno aportando sus diferentes culturas y tradiciones.
-¿Qué significa para vos representar a la Argentina y de local, en un Juego Olímpico?
-Representar a mi país en cualquier competencia ya es algo hermoso, pero en un Juego Olímpico lo hace más hermoso e increíble. Uno no termina de tomar dimensión de lo que significa. Lo de ser local es un plus, nada más lindo que tener a tus familiares y amigos apoyándote en lo que te gusta hacer.
-¿Cómo empezaste con el futsal?
-Mis inicios con el futsal fueron cuando yo tenía 7 años, antes jugaba baby fútbol y luego arranque futsal en simultáneo. Primero lo veía como un hobbie, con el tiempo fui creciendo, entrenando y me fue gustando cada vez más. A eso del 2015, 2016 fue mi primera convocatoria a la Selección.
-¿Qué valores y enseñanzas te deja este deporte?
-El futsal es un deporte muy apasionante. Los principales valores que te deja son el trabajo en equipo y apoyar siempre al compañero. Al ser tan intenso y táctico también te deja la insistencia cuando las cosas no te salen y el seguir siempre adelante.
-¿Qué referentes tenés en el deporte?
-Mis referentes en este deporte son Fernando Wilhelm y Damian Stazzone, jugadores de la Selección Mayor.
-¿Qué sueños tenés por delante?
-Con el jugar un Juego Olímpico ya estaría cumpliendo un sueño, pero como nunca hay que conformarse, mis sueños en mente son jugar un Mundial y también poder jugar en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario