Faltan 18 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de la Juventud. Buenos Aires será sede del 6 al 18 de octubre de este gran evento deportivo.
A los 15 años Agustina Giannasio será la única representante argentina en Tiro con Arco, en la especialidad arco recurvo. En diálogo con Noti-Amateur expresó cómo está viviendo la previa de esta cita olímpica y nos contó cómo se inició en esta disciplina.
-A pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de la juventud ¿Cómo te estás preparando físicamente y mentalmente?
-Físicamente me siento muy bien y en cuanto a la parte mental ya estamos terminando de pulir detalles.
-¿Qué significa para vos representar a la Argentina de local en un Juego Olímpico?
-Es un honor, como en cualquier torneo internacional en el que represento a la Argentina. También se siente una felicidad extrema de ver los resultados de tanto esfuerzo que se hizo en estos últimos 4 años.
-¿Cómo te imaginás que será este evento?
-Siento que va a ser muy divertido. Ya nos conocemos entre los de tiro de arco pero seguro que nos amigamos con varios deportes y eso va a estar muy bueno.
-¿Cómo comenzaste con el tiro con arco?
-En unas vacaciones, con mis papás fuimos a almorzar a un pueblito que se llama Meliquina, el restaurant se llamaba La Arqueria y resulta que se podía tirar con arcos a los costados del edificio, así que estuve unas tres horas seguidas tirando. Cuando volvimos hice tiro con arco con mi papá y un amigo en el club CUDA (Club Universitario de Arquería) y así empecé.
-¿Qué valores y enseñanzas te deja el deporte?
-Me enseña mucho de respeto y compañerismo.
-¿Estás estudiando? ¿Cómo te organizas con el estudio y los entrenamientos?
-Si, estoy estudiando. La verdad que es bastante complicado para organizar los tiempos, pero en días de semana voy al colegio y más o menos para las 16:30 horas voy a tirar hasta completar el volumen de flechas que tenga que tirar.
-¿Qué sueños tenés por delante?
-Mi sueño próximo sería poder ir a unos Juegos Olímpicos de mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario