En el Open Panamericano de Buenos Aires de Judo disputado en marzo en el CeNARD, la judoca Keisy Perafán obtuvo la medalla de oro en la categoría -48kg. La oriunda de San Luis venció en la final a Lesly Cano de Perú y de esta manera se quedó con el segundo oro en los tres Open disputados este año, en Chile también se subió al primer lugar del podio y en Perú obtuvo la medalla de bronce.
Perafán ahora se prepara para el Panamericano de Costa Rica a llevarse a cabo del 19 al 22 de abril y sueña con poder llegar a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Perafán con la medalla de oro en el Open de Buenos Aires FOTO: Línea de tres. |
En diálogo con Noti-Amateur expresó lo vivido en el Open de Buenos Aires. Además contó como fueron sus inicios en el judo, lo que comenzó como un deporte para aprender a defenderse la lleva a soñar con un Juego Olímpico.
-¿Qué significó poder obtener la medalla de oro en el Open Panamericano en Buenos Aires?
-Este Open fue especial porque fue el cuarto año consecutivo en el participé. El año pasado llegué a la final pero perdí con Estados Unidos, entonces tenía muchas ganas de tener mi revancha y poder llevarme el oro esta vez. Además venía de tener dos buenos torneos en Chile y Perú.
-¿Y cómo viste al resto de los argentinos?
-Fue un torneo muy bueno para todo el equipo ya que muchas veces no podemos viajar al exterior con equipo completo, y solo van algunas categorías. Poder tener un torneo de este nivel en nuestro país es muy bueno para el crecimiento de todos, porque somos muchos más los que podemos participar y tener este roce internacional.
-¿Cómo te iniciaste en el Judo?
-Comencé a practicar judo en el 2003, cuando tenía 7 años. Tenía problemas en la escuela donde había una compañera que me molestaba. Mi papá hacía judo cuando era joven y un día vio que en un club de mi provincia había un cartel donde decía que daban clases de judo y me inscribió para que aprendiera a defenderme.
-¿Y qué significa para vos ahora poder estar representando a la Argentina?
-Representar a la Selección Argentina siempre ha sido mi sueño, fue muy difícil, tuve muchas personas y situaciones que me decían que nunca iba lograr ser parte de la Selección, pero entrené y me esforcé un montón y llegué a estar donde estoy hoy. Siento que a cada torneo al que voy es una parte de mi sueño cumplido.
-Ahora ¿Cómo te preparás para el Panamericano de Costa Rica y con qué objetivos vas?
Estamos en un campo de entrenamiento internacional en Brasil, que es de preparación para el Panamericano en Costa Rica.Mi objetivo es ganar la mayor cantidad de luchas posibles para sumar puntos en el ranking mundial.
-¿Cuál es el sueño que tenés por delante?
-Mi mayor sueño es ir a un Juego Olímpico, ya sea Tokio o el siguiente.
-¿Cómo ves al judo argentino de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año en Buenos Aires?
-Creo que hay mucho futuro. Los chicos que están en el Programa Buenos Aires 2018 están teniendo muy buenos rendimientos en las competencias a las que van, pero además de los buenos resultados tienen mucha motivación y buena predisposición. Yo entreno con una de las chicas que viajó ahora a Rusia a competir, se llama Micaela, es super bajita y pesa menos de 44kg pero es una muy aguerrida y no tiene miedo a nada ni a nadie, aunque todavía falta saber quienes serán los que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario