lunes, 30 de abril de 2018

Adriana Sachs, una defensora del fútbol femenino dentro y fuera de la cancha.

La Selección Femenina de Fútbol en la Copa América en Chile


La Selección Argentina de fútbol femenino finalizó tercera en la Copa América disputada en Chile, tras perder por 4-0 frente al equipo local. De esta manera jugará un repechaje para clasificar al Mundial de Francia 2019, ante un equipo de la Concacaf.   




Adriana Sachs, defensora del equipo UAI Urquiza y de la Selección, habló con Noti-Amateur sobre el desempeño de la Argentina en la Copa América y además motivó a que muchas más mujeres puedan practicar este deporte que está en crecimiento.


-¿Qué balance hacés del equipo en la Copa América?
-La verdad que el balance que hago de esta participación en la Copa América es de un buen nivel ya que no tuvimos el tiempo suficiente, solo una semana con el equipo completo, para prepararnos de la manera que debería  cualquier seleccionado para una competencia de este nivel. La verdad que no se cumplió el objetivo, porque era salir campeonas, pero terminamos en una buena que nos permitió clasificar a los cuartos de final,. Creo que nos faltó más entrenamientos y amistosos Internacionales previos.

-¿Qué significa saber que tienen su lugar asegurado para los Juegos Panamericanos del próximo año? 
-Significa muchísimo ya por todo el mérito y esfuerzo que puso el equipo.


-¿Con qué apoyo contaron para poder viajar a Chile?
-Sólo recibimos apoyo familiar, de amigos y gente que realmente le interesa que esta disciplina crezca.

-Ustedes pedían ser escuchadas ¿Qué le dirías a los dirigentes del fútbol argentino?
-Les diría varias cosas, una de ellas es que demuestren y que hagan el esfuerzo para que esta disciplina crezca y no sean solo palabras. También les diría que realmente hay material para triunfar, no solo en el deporte del fútbol femenino sino en cualquier disciplina.

-¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol y ves un avance en el crecimiento del fútbol femenino? 
-Mis inicios en el fútbol fueron en una escuelita de barrio con chicos, ya que no había solo para mujeres. Hubo un pequeño avance, ahora hay escuelitas y torneos de fútbol femenino, pero aún falta seguir trabajando para que podamos ser potencia mundial.

¿Qué falta para que haya más igualdad entre el fútbol femenino y masculino?
-Falta un cambio en el pensamiento de los argentinos para así lograr un mejor rendimiento en cada deporte.

-¿Quién es tu referente en este deporte?
-Mi referente en este deporte es Messi.

¿Cómo te definís cómo jugadora?
-Me defino como una guerrera, trato de lucharla día a día y poder ir mejorando cada detalle e ir cumpliendo cada meta que me proponga.  Pienso en no bajar los brazos si no me sale algo y levantar cabeza porqué seguramente lo que viene es mucho mejor.

-¿Qué le dirías a las mujeres que quieren practicar este deporte?
-Le diría que no somos 11 ni 22 somos muchas más, esto quiere decir que no hay que bajar los brazos y seguir luchando por la igualdad, que a pesar de todo esto hay que hacer lo que uno le haga feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario