martes, 2 de junio de 2015

Jorge Alvarez: "Este equipo puede hacer historia en cualquier torneo que vaya".

Alexis Arnoldt, Lucas Guzmán y Jorge Álvarez (derecha)
Se disputó el Open Mundial G1  de Taekwondo en Paraguay y allí los argentinos obtuvieron muy buenos resultados. Este Open suma puntos para los Juegos Olímpicos es una serie de tres, el próximo será en Bolivia y terminará en Argentina en el mes de agosto.   Jorge Álvarez consiguió la medalla de oro en la categoría 74kg, el cordobés dialogó con Noti-Amateur y nos contó todo lo vivido en Paraguay y las expectativas para el Open en Bolivia. También confesó el duro momento vivido por haber quedado fuera de los Panamericanos sin embargo su objetivo hoy está puesto en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.  





-¿Qué significó esta medalla de oro para vos en el Open de Paraguay?
-Esta medalla es muy importante para mí y para el equipo argentino. En lo personal es la primera vez que me toca ser campeón en un torneo de este tipo. En otras oportunidades me había quedado con el segundo y tercer lugar. Esto me permitió sumar 10 puntos más para el Ranking Olímpico y me ayuda a seguir creciendo en mi carrera, ya que venía de golpes duros por no haber logrado la clasificación a Toronto, por muy poco, y además por haberme fracturado la tibia en ese clasificatorio.

-¿Cómo hiciste para salir adelante luego de esos dos momentos difíciles para un deportista?
-Fue un momento muy difícil, fue un golpe durísimo el haber tenido la clasificación para los Juegos Panamericanos y que se me escape de mis manos. Fue una sensación que no había sentido en mi carrera. 
Pero principalmente gracias al gran apoyo de todos mis compañeros al final del torneo y en los días posteriores, también a mi familia y mis amigos desde casa, pude salir adelante. Después enterarme que me había fracturado,  me golpeó aun más, pero decidí no dejarme caer y hacer todo lo posible para llegar lo mejor que pueda a estos torneos. Tuve el apoyo de mi entrenador Gabriel Taraburelli para hacer la recuperación en Córdoba y trabajar con mi Kinesiólogo de toda la vida el Lic. Sergio Sivila, que puso todo su equipo y su lugar a disposición para que me pueda recuperar  lo más rápido posible. Con todo eso creo que se me hizo más fácil salir adelante. Fue duro pero el deporte tiene estas cosas y yo pienso que solo los que se saben sobreponer a los golpes de cualquier tipo se reciben de deportistas en serio.

-¿Cómo viste al resto de los argentinos en Paraguay?
-La verdad que a mis compañeros los vi muy bien, siempre creciendo individualmente y como equipo. Algunos se mantuvieron en los primeros planos de sus categorías y otros avanzaron a pasos agigantados. Tenemos un equipo muy fuerte y por suerte ahora eso se demostró con resultados tanto en cadetes, juveniles y adultos.

-¿Creés que argentina puede hacer historia en los Juegos Panamericanos en Taekwondo?
-Siempre tengo mucha confianza en que este equipo puede hacer historia en cualquier torneo que vaya. Y no tengo duda que en Toronto todos mis compañeros van a hacer un papel muy bueno y seguramente se traerán varias medallas. 

-Los resultados demuestran un buen nivel de los argentinos, ¿cómo ves el crecimiento de este deporte en nuestro país?
-El Taekwondo argentino está en crecimiento constante. No solo el equipo adulto se mantiene y está obteniendo resultados importantes, sino que también se está haciendo un trabajo con Juveniles y Cadetes que creo que es algo esencial para que un deporte crezca y se mantenga en un alto nivel.

-¿Qué expectativas tenés para el Open en Bolivia?
-Las expectativas son las mejores. Como siempre piensa este equipo, queremos ser los mejores en todos lados y buscar la mayor cantidad de puntos

-¿Cuáles son tus metas personales?
-Mis objetivos para este año son poder sumar muchos puntos para el Ranking Olímpico y mantenerme en los primeros planos para tener chances de participar en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Resultados de los Argentinos en el Open G1 en Paraguay

Cadetes

-Milagros Cali (44kg.) – Medalla de oro
-Carla Godoy (47kg.) – Medalla de oro
-Leandro Sobrino (57kg.) – Medalla de plata
-Lourdes Machado (44kg.) – Medalla de plata
-Yoel Reinoso (37kg) – Medalla de plata


Juveniles
-Hugo Acuña (59kg.) – Medalla de oro
-Nicolás Juárez (55kg.) – Medalla de oro
-Siro Sobrino (68kg.) – Medalla de oro
-Sofía Tournier (42kg.) – Medalla de oro
-Evelin Imboden (55kg.) – Medalla de plata


Adultos
-Jorge Álvarez (74kg.) – Medalla de oro
-Lucas Guzmán (63kg.) – Medalla de oro
-Martín Sio (+87kg) – Medalla de bronce
-Alexis Arnoldt (-67kg.) – Medalla de oro
-Paula Wegscheider (+73kg.) – Medalla de bronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario