viernes, 21 de octubre de 2022

Tomás Masía compartió la experiencia luego del oro obtenido en Asunsión 2022 en patín.

Los Juegos Odesur que se llevaron a cabo en Asunsión, Paraguay, en el mes de octubre, dejaron una cosecha de 197 medallas para la Argentina, que terminó tercera en el medallero detrás de Brasil y Colombia. 

En patín artístico, Tomás Masía fue Campeón Sudamericano en Libre. El rosarino compartió con Noti-Amateur Sports lo vivido en los Juegos Odesur y lo que se viene por delante para su carrera deportiva.

 

Tomás Masía en los Juegos Odesur (Foto ENARD)


-¿Cómo viviste la experiencia en los Juegos Odesur?

-La verdad que poder vivir otro campeonato de circuito olímpico es algo impresionante. El compartir con otros deportes y deportistas del mismo nivel que uno, que te cuenten sus experiencias es algo muy lindo que tienen estos campeonatos. En cuanto a mi participación fue todo rápido, ya que llegamos dos días antes, competimos y ese mismo día nos fuimos. La verdad que fue una hermosa experiencia. 

-¿Qué significó la medalla de oro para vos?

-La medalla de oro es algo increíble.  Pero más que nada el significado es al esfuerzo, tanto mío como de todo el cuerpo técnico que esta atrás apoyándome, también de mi familia. Esto es logro de ellos. 

-¿Cómo es compartir con deportistas argentinos y de otros países?

-Es súper lindo poder compartir con deportistas de otros países porque hacés amistades. Después cuando los ves en otra competencia siempre se recuerdan estos momentos y es algo muy lindo, en todo torneo quedan anécdotas. 

 -¿Cómo fue tu preparación para los Juegos y qué importancia le das también al entrenamiento de la parte mental?

-La preparación para estos campeonatos fue muy complicada porque antes de los Juegos Odesur veníamos de tener campeonatos todos los fines de semana y se complicaba llegar al 100% a Asunción. Estuve trabajando con mi psicóloga, que me apoyó en todo momento y estuvo ahí previo a cada competencia. Es algo súper importante que la cabeza esté lo mejor posible para cada campeonato. 

-¿Cómo fue que comenzaste con patín ya que también antes hacías taekwondo?

-Antes de patín artístico hacia taekwondo, llegué a rojo punta negra y me faltó un cinturón para llegar a negro. Yo acompañaba a mi mamá a patín y después ella me tenía que llevar a que yo hiciera taekwondo. Un día me puse los patines de la nada y le agarré un amor que no pude cambiar con nada hasta el día de hoy. 

 -¿Cuáles son los objetivos que tenés por delante?

-A corto plazo es poder estar dentro del top ten a nivel mundial en los World Skate Games que se van a estar realizando a fines de octubre y principio de noviembre en Buenos Aires. Por otro lado a largo plazo el objetivo es estar clasificado a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

-Además de patín estabas estudiando la Tecnicatura en Patín ¿Cómo te organizabas con el entrenamiento y estudio?

-Comencé con la tecnicatura en la UFLO en pandemia, ya que estábamos encerrados y no podíamos salir. Además de entrenar me dediqué al estudio porque tenía más tiempo. El último año de la carrera fue el año pasado cuando estaba compitiendo en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, por suerte me pude organizar bien con todo y pude terminar esa carrera. Si bien no fue fácil porque tenía que entrenar y hacer los trabajos prácticos pero se pudo hacerlo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario