La Selección Argentina femenina de polo acuático obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano de deportes acuáticos que se llevó a cabo en el Parque Olímpico de Buenos Aires, venciendo a Perú por 20 a 3. Por otro lado la selección masculina de polo acuático se quedó con el oro ganándole la final a Brasil por 11 a 9.
"Las Tiburonas" en el Sudamericano en Buenos Aires (Foto: CADDA) |
El equipo nacional femenino, "Las Tiburonas", estuvo conformado por las arqueras, Lola Canales y Nahir Stegmayer; las boyas, Carla Comba y Magali Bacigalupo; las marcadoras de boya, Dana Gerschcovsky, Mailén Villalva y Lourdes Ribó; las perimetrales, María Sol Canda, Ashely Hatcher-Guapacha, Ludmila Ianni, Julieta Auliel, Maitena Romano y Agustina Todoroff.
En el 2018 el equipo femenino también obtuvo el bronce en el Sudamericano en Trujillo, Perú, ganando al equipo local por 13 a 3. De aquel plantel también participaron Carla Comba, Ashley Hatcher-Guapacha, Mailén Villalva, Agustina Todoroff y Dana Gerschcovsky.
Carla Comba compartió con Noti-Amateur Sports el balance del Sudamericano, también nos contó sus inicios en el waterpolo y el sueño que tiene por delante para dicho deporte.
-¿Cómo vivieron el Sudamericano?
-El Sudamericano se vivió de una manera increíble. La verdad que el equipo se conoció ahí mismo, hubieron muchas chicas, siete u ocho que por primera vez estuvieron en un Sudamericano adulto. Pero por suerte nos amoldamos a las diferentes edades.
-¿Cómo fue vivirlo de local?
-Fue increíble que se realizó en el país. Pero lamentablemente no tuvimos el calor del público, una injusticia porque si vemos como se maneja el resto del país en las diferentes cosas, como bares, teatros, viajes, centro, y que algunos familiares no hayan podido ir a vernos, fue triste.
-¿Qué significó la medalla para ustedes?
-La medalla significó cumplir uno de los objetivos del equipo, lograr podio era uno, el otro era llegar a la final que se nos escapó por poco. Pero son cosas que se trabajan más con los partidos de este nivel, sobre todo con esta presión.
-Desde el sudamericano 2018 en el que también participaste, ¿qué avances ves en el waterpolo femenino?
-Desde el 2018 hasta hoy, en cuanto a la Selección se realizó un recambio importante, de hecho hay jugadoras que en el torneo anterior no estaban. Es un gran cambio y estoy convencida que es para mejor. Hay mucho potencial de jugadoras, buen ambiente, mucha competencia interna sana para estar dentro del equipo.
-Mis comienzos en el deporte fueron en el 2007, en el Club Fisherton de Rosario, donde jugué 5 años, tenía casi 16 años. Conocí tarde el deporte, pero automáticamente entendí que era mi pasión. Luego, en el 2012 casi todo el equipo se pasó a Sportsmen Unidos de Rosario donde sigo ligada en la actualidad.
¿Qué sueños tenés por delante?
-Como sueños me gustaría que el waterpolo argentino sea masivo como el vóley, basquet, handball.
¿Dónde estás jugando y cómo fue entrenar con el equipo durante la pandemia?
-Estoy jugando en serie A2 en Italia, es casi mi cuarto año en ese país, fue una temporada demasiado corta por culpa del covid. Como todos los deportistas fue y sigue siendo muy difícil entrenar en este momento. Pero tratamos de hacer lo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario