viernes, 17 de enero de 2020

Juan Samorano y Facundo Novik van en busca de su plaza para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El Parataekwondo también tendrá su Preolímpico en Costa Rica el 11 y 12 de marzo. Allí los argentinos Juan Samorano, en la categoría -75kg y Facundo Novik, en -63kg, buscarán su plaza para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.


Juan Samorano (izq) y Facundo Novik (der) 

En una charla en el CeNARD Samorano compartió con Noti-Amateur Sports cómo se preparan para el Preolímpico donde irán en busca de su lugar para Tokio 2020. El taekwondista entrena con Eduardo Guzmán, padre del medallista paranemericano Lucas Guzmán quien también estará presente en Costa Rica buscando su plaza para los Juegos Olímpicos en Tokio.




Con respecto al entrenamiento de cara al Preolímpico Samorano comentó: "Venimos entrenando mucho. Estamos  haciendo la preparación física con Eduardo Guzmán y entrenando en el CeNARD". En cuanto a la competencia dijo: "Va a estar complicado, todos van a querer clasificar a Tokio, Va a ser heavy".
También habló sobre sus comienzos en el Parataekwondo y cómo se siente actualmente: "Al principio me costó adaptarme pero vengo bien,. Estoy entrenando mucho, nos venimos esforzando con Eduardo, me tiene toda la paciencia, me ubica bien, planificamos y me guía por un buen camino. La verdad que  me siento bien, fuerte y preparado para este Preolímpico". 



Por último expresó lo que siente al representar al país en torneos internacionales: "Es un orgullo inmenso, yo antes lo veía por televisión y nunca pensé que podía estar ahí. Ahora estoy en una situación única y no quiero perder en ningun lado, voy a dar la vida por estos colores".



No hay comentarios:

Publicar un comentario