Mariano "Broly" Carvajal representó a la Argentina en Breaking (baile urbano) en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.
Llegó a los cuartos de final y allí cayó frente al francés Martin por 1-3 (5-15). Este miércoles el argentino volverá a competir en la modalidad mixta, junto a Lexy de Italia.
En diálogo con Noti-Amateur Sports Carvajal compartió su experiencia en estos Juegos. El oriundo de Río Negro quedó entre los 8 mejores del mundo.
-¿Qué balance hacés de la competencia?
-Estoy re conforme. No cualquiera está entre los mejores 8 del mundo en esta categoría. En las últimas batallas estoy un poco decepcionado porque me jugó en contra los nervios. Se me puso la mente en blanco y no sabía cómo responder.
-¿Cómo fue la preparación previa para estos Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Tuve que pedir dos semanas en el colegio para venir al CeNARD. Estuve entrenando todos los días a la mañana en el gimnasio, una hora y media de calistenia, estuve cuidándome con las comidas y a la tarde hacía entre dos a tres horas de breaking.
-¿Cómo fueron tus inicios en el breaking? ¿Te imaginabas estar representando a la Argentina en un evento así?
-Arranqué hace 14 años. Cuando tenía cuatro años vivíamos enfrente de un salón donde mi viejo daba clases de breaking y yo una vez me crucé, mi mamá estaba como loca porque no sabía donde estaba y resulta que estaba enfrente bailando. Así comencé y en el 2009 sentí que lo tenía que hacer más profesional, desde ahí me dediqué más profesionalmente pero nunca me imaginé que iba a llegar a esto. Nunca pensé que el breaking iba a evolucionar de esa manera, que esté en un Juego Olímpico de la Juventud es tremendo, me vino de diez y me encanta que siga así.
-Vas a ser un referente para aquellos chicos que se inician en esta disciplina...
-Yo creo que después de esto se va a llenar de chicos que van a bailar breaking y luego va a ser normal verlo como un deporte, así se empieza.
-¿Cómo estás viviendo estos días en la Villa Olímpica?
-Es tremendo. Es lo mejor, porque se inglés y estuve practicando muchísimo, todos tienen muchas cosas que decir, experiencias diferentes y costumbres diferentes. Conocer de otros países está re bueno y además tengo contactos por si quiero viajar a esos países.
-¿Qué aprendizajes te llevás?
-Se que tengo que practicar mucho, más los pasos fundamentales, la fluidez, tener mi propia flava, como le decimos nosotros. Tengo que seguir sorprendiendo, ir sacando movimientos que sean más complejos. Me llevo una alegría tremenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario