domingo, 31 de diciembre de 2017

Los deportistas argentinos reciben el 2018 en Noti-Amateur

Los deportistas argentinos, olímpicos y paralímpicos, realizaron un balance de su año deportivo y las metas para el próximo año, donde estarán los Juegos Odesur en Bolivia y los clasificatorios para los Juegos Panamericanos en Lima 2019.  




Camila Arregui (Nado sincronizado): Del 2017 me llevo un balance muy positivo. Con mi compañera de dúo participamos por primera vez en un Mundial FINA y con muy buenos resultados. Para este 2018 el objetivo está puesto en los Juegos Odesur en Bolivia y en el Sudamericano de deportes acuáticos en Perú. Tanto en el dúo como en el equipo el objetivo es clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y vamos a entrenar para lograrlo.

Ana Luz Pellitero (Natación): Este año fue un año de mucho aprendizaje para mí ya que cambié de lugar de entrenamiento y de entrenador,  por una cuestión de querer cambiar mi rutina. Eso fue llevando a tener muchos nuevos desafíos que los fui superando día a día y poder llegar a un Mundial y tener tres quintos puestos fue algo muy positivo para mi.  Para el 2018 quiero estar óptima físicamente ya que vengo arrastrando una lesión en mi rodilla así que primero que nada quiero recuperarme de ello y luego entrenar para poder dar el 100% de mí en los Juegos Paraodesur, que es la competencia más importante que tenemos en el próximo año.

Lautaro Marzolini (Fútbol 7, Los Tigres): Mi balance de este 2017 fue positivo en lo personal, en relación al anterior. Es mi año de la vuelta a las canchas luego de un tiempo debido a una rotura de ligamento cruzado anterior de mi rodilla izquierda. Estoy apuntando muy en alto en cada entrenamiento, me siento decidido a ir a ganar la Copa América del año que viene y lo demuestro cada día en cada entrenamiento, mi sueño es ver siempre a Argentina en lo más alto. También fue un año positivo en cuanto a estudios profesionales ya que estoy en el último año del Profesorado de Educación Física y la finalización de varios cursos de entrenamiento. Mi deseo para este 2018 es ganar la Copa América y finalizar con Argentina clasificada para el próximo Mundial.

Lucas Adorno (Gimnasia trampolín): Este año 2017 logramos muchas metas con el equipo y de manera individual. Logré el primer lugar en todas las competencias nacionales en todas las disciplinas, fui Campeón Sudamericano en doble mini, Subcampeón en sincronizado con Federico Cury y pasé primero a la final individual de trampolín pero lamentablemente fallé. En el Mundial de Bulgaria fui finalista en doble mini individual y por equipos, junto con Federico Cury y Bernardo Aquino. Además fui ternado a los Premios Jorge Newbery y gané la estatuilla de Plata en la disciplina de gimnasia. Para el 2018 nuestras metas son sacar medalla en los Juegos Odesur, clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y volver a repetir la final en doble mini en el Mundial de Rusia 2018,  además de poder entrar dentro de los mejores 35 en trampolín individual. 

Federico Cury: (Gimnasia Trampolín): Este fue un año muy especial y  emotivo. Con los chicos de la Selección nos juntamos para festejar el fin del 2016 y nos propusimos llegar a la final de doblemini por equipos en el Mundial de este 2017. Tras un año de puro trabajo para perfeccionar nuestros saltos pudimos lograr el objetivo y arañamos el deseado tercer puesto. A nivel individual mejoré mi puntaje tres veces en toda la temporada 2017 en Trampolin Individual y pude conseguir el mejor resultado de mi carrera deportiva en esa disciplina con el segundo puesto en el Sudamericano.  A nivel Trampolin Sincronizado nos dimos cuenta con Lucas Adorno de que estamos para mucho más ya que de no ser por un error cometido en la preliminar del Mundial, hubiésemos quedado en el puesto 11º  y como reservas para la final, así que seguiremos dándole duro. Fue un año super positivo y lleno de aprendizajes que tendrán sus frutos en el futuro. El 2018 nos espera un año muy completo, si todo sale bien tengo tres torneos muy importantes que son los Juegos Sudamericanos en Bolivia, el Campeonato Panamericano en Lima, el cual es clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2019, y por último el Mundial en la ciudad  de San Petersburgo, Rusia.

Lucía Pérez (Boxeo): Mi 2017 fue muy positivo, a pesar de las pocas competencias que tuvimos. Logré consagrarme Campeona Continental por segundo año consecutivo y me quedé con la medalla de plata en la V Copa Lic. Carlos Velasquez que se realizó en Guatemala. Las Toritas seguimos creciendo individualmente pero sobre todo como equipo, soñando siempre con lo más alto que es poder estar en Tokio 2020.

Jennifer Navarro (Taekwondo): El balance que hago de este 2017 es positivo porque pude estar de vuelta en la Competencia internacional y volver a estar al 100%. Para el 2018 quiero ir por todo, lograr podios, sumar puntos para ranking  y llegar a los Juegos Odesur de gran manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario