sábado, 30 de abril de 2016

Sabrina Ameghino: "Tenemos el objetivo de estar entre las ocho mejores del mundo"

Los representantes argentinos en Canojate piensan en los Juegos Olímpicos de Río en el mes de agosto.  

El año pasado, en el Campeonato Mundial de Canojate en Milán, Italia, el equipo femenino K4 500 compuesto por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas obtuvo su pasaje para los Juegos Olímpicos. Las chicas van con el objetivo de estar entre las ocho mejores del mundo. 

Sabrina Ameghino compartió con Noti-Amateur las expectativas que tiene en lo que va a ser su primera participación en el evento deportivo más importante. 

Sabrina Ameghino, la oriunda de Ensenada con pasaje a Río 2016
-A poco más de tres meses para que comiencen los Juegos Olímpicos, ¿Cómo se están preparando?
-En lo personal  y con el equipo, estamos entrenando muy duro dentro y fuera del agua. Mentalmente no hago mucho, simplemente trato de no pensar en los Juegos Olímpicos  y disfruto a mi hija el poco tiempo que compartimos. Si bien la llamo mucho por teléfono cuando no nos vemos y pienso en ella.



-¿Con qué apoyo contás para tu carrera?
-Mi apoyo fundamental es mi familia, ayer, hoy y siempre van a estar. También me ayuda el Municipio de Ensenada, tengo la beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y del Enard. Me banca Gabriel Fantucci, mi nutricionista,  Érica Zudaire, mi preparadora física y nuestro entrenador Damián Dossena.

-¿Qué significa para vos tener esta posibilidad de representar a la Argentina en un Juego Olímpico?
-La verdad es que no sé como será o como se sentirá representar a mi país en un Juego Olímpico, es el primero que voy y allá viviré lo que se siente. El hecho de haber clasificado se sintió genial, trabajamos mucho para eso y sabíamos lo difícil que era.  Lloramos y reímos sin entender que pasaba y creo que hasta no estar ahí no vamos a caer del todo. 

-¿Con qué objetivos van a  Río? 
-Nosotras tenemos el objetivo de estar entre las ocho mejores del mundo, es una tarea dificilísima pero no imposible, estamos entusiasmadas y con ganas. Nosotras trabajamos día a día para mejorar el mínimo detalle. 

-¿Qué sueño te queda por cumplir?
-Todavía no estuve en un Juego Olímpico, así que hasta ese día mi sueño es la cita olímpica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario