miércoles, 20 de mayo de 2015

Nicolás Córdoba y su gran presente en la Gimnasia Artística



Nicolás Córdoba, integrante de la Selección Argentina de Gimnasia Artística y número uno del ranking mundial en Barra Fija, dialogó con Noti-Amateur y compartió acerca de su presente. El gimnasta viene de obtener la medalla de oro en la Copa del Mundo en Bulgaria y ahora se prepara para el World Challenge Cup en Portugal, competencia previa a los Juegos Panamericanos en Toronto en julio. Allí también participarán los argentinos Federico Molinari, Osvaldo Martínez Erazun, Andrés Arean, y Ayelén Tarabini. 






-¿Cómo vivís tu presente estando en el primer escalón del ranking mundial en Barra Fija?
-Lo vivo con mucha felicidad. Es la primera vez que estoy en lo más alto del podio, ya hacía dos años que terminaba en el segundo puesto, así que es una de las metas que teníamos en este 2015 y se pudo cumplir. 

-¿Qué objetivos tienen para el World Challenge Cup en Portugal? 
-Principalmente hacer bien las rutinas. El poder competir en bastantes Copas Del Mundo nos está llenando de experiencias. Luego de haber competido, esperaremos clasificar a finales. Y las finales, como siempre digo, son una lotería, todo puede pasar. 

-¿Qué expectativas tenés para los Juegos Panamericanos en julio?
- La idea es tratar de conseguir finales e ir en busca de medallas. Este año no vamos con equipo completo, solo somos tres. En lo personal quiero competir en todos los aparatos y poder, como dije antes,  conseguir alguna o algunas finales y aspirar a una medalla. Venimos bastante bien en la barra fija así que hay muchas posibilidades de conseguirlo. Sabemos que va a haber mucha competencia y va a estar difícil pero siempre con las ganas de llevar a la celeste y blanca lo más arriba posible.

-¿Cómo fueron tus inicios en la gimnasia?
-Yo nací en Alvarez, un pueblo cerquita de Rosario, en donde siempre jugué al fútbol hasta los 13 años. Estuve un tiempo sin hacer gimnasia para jugar a la pelota con mis amigos del pueblo. Mi papá es Profesor de Educación Física y  cuando yo tenía 10 años, por mis problemas de hiperactividad y conducta,  decidió llevarme a hacer un deporte en el cual gastara energía y llegara amansadito a casa (risas). y desde ahí comencé con la gimnasia.

-Desde el año pasado estás en Colombia entrenando, ¿cuánto te sirve el estar entrenando allá?
 - En Colombia hay mucho nivel, eso ayuda a que uno quiera mejorar día a día compitiendo con los mismos compañeros de entrenamiento. Lo que me gusta de allá también es el clima y las instalaciones. Tienen un muy buen gimnasio y además una excelente sala de terapia que es indispensable para un deportista. Lo que más me hizo volver a entrenar allá es la gente buena con la que conviví y convivo. Son muy buenas personas y me han hecho sentir como uno más de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario