Lucas Decicilia es de Ensenada, tiene 16 años y pertenece al club Tiro Federal Argentino de La Plata. Desde principios del 2013 integra la Selección Argentina de Tiro. Es uno de los representantes argentinos que viajó a China para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo del 16 al 28 de agosto en Nanjing. Decicilia competirá el día 20.
Conocé más de su historia:
-¿Cómo fueron tus comienzos en
el Tiro y por qué elegiste ese deporte?
-Comencé este deporte porque siempre me gustaron las armas, el tirar, cazar y un día mi papá me dijo de averiguar para ir a Tiro Federal y ahí comenzó todo.
-¿Qué fue lo que llegaste a cazar y cuánto tuvo que ver esto en tus inicios en el deporte?
-Me gusta cazar perdiz, vizcacha, liebre, paloma y jabalí. En el 2011 cacé mi primer liebre a 60 metros, la cacé con la última bala que me quedaba y gracias a esto fue todo el impulso para comenzar en mi deporte.
-¿Qué expectativas tenés para
los Juegos Olímpicos de la Juventud?
-Principalmente quiero disfrutar estos Juegos a full, ya que es una experiencia única por la edad que tengo. Vamos a hacer lo posible para entrar a la final y tratar de sacar una medalla.
-¿Qué referente tenés en éste
deporte?
-Mi referente en Tiro es Niccolò Campriani, campeón olímpico y multi campeón mundial. También mi pilar y mi ayuda fundamental e iniciador en el Tiro es Roberto Pasquini.
-¿Cómo es el entrenamiento en
este deporte ya que requiere de mucha concentración?
-Los entrenamientos se dividen en físicos, mentales y la parte de tiro, que es revisar ejecución del disparo, técnica, entrenamiento mental, simulaciones de pruebas, finales, y se van puliendo temas técnicos. Por otro lado la parte psicológica consiste en mentalizarse en buenas tiradas, buenos logros y plantearse grandes objetivos para entrenarse y pelear para alcanzarlos.
-¿Qué sueños tenés por delante
para tu carrera?
-Mi objetivo principal en este
deporte es llegar a un Juego Olímpico de mayores y alcanzar una medalla.
![]() |
Lucas Decicilia listo para competir en Nanjing. (Foto COARG) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario